El canal libanés de televisión Al-Manar, citando un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) publicada el sábado, informó que los combatientes del movimiento libanés lanzaron salvas de proyectiles de artillería y cohetes contra los sitios militares israelíes en Burket Risha y Jarda. Estos ataques provocaron daños en los sitios y causaron bajas entre las tropas israelíes.
Hezbolá declaró que sus misiles guiados con precisión alcanzaron también la base militar israelí en la región de Al-Marj.
Las fuentes libanesas también anunciaron que Hezbolá había atacado el sitio militar de Al-Abad, causando daños significativos a algunas de sus instalaciones esenciales.
El frente norte de los territorios ocupados por Israel vive el mayor pico de tensiones desde 2006, en paralelo a las agresiones militares israelíes contra la Franja de Gaza. Hezbolá ha asestado decenas de bajas a las filas del ejército israelí en las últimas semanas y ha amenazado con sumarse al conflicto en Gaza en defensa de los residentes del enclave costero palestino.