El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó este lunes que Estados Unidos quiere contener y desestabilizar a sus competidores mediante el caos en el Medio Oriente.
"Solo creen en su exclusividad, en que todo les está permitido. No necesitan una paz duradera en Tierra Santa, necesitan un caos constante en el Medio Oriente", señaló el mandatario.
"Están discriminando de todas las formas posibles a aquellos países que insisten en un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, en detener el derramamiento de sangre, y que están dispuestos a hacer una contribución real para resolver la crisis", agregó.
Según Putin, Washington quiere extender su dictadura global y espera desestabilizar a Rusia y otros competidores mediante el caos.
"[Estados Unidos] no quiere soportar [la pérdida de su hegemonía], sino que, por el contrario, quiere mantener y extender su dominio, su dictadura global. En condiciones de caos general, es más conveniente hacerlo, porque con la ayuda de tal caos esperan frenar y desestabilizar a los competidores, como ellos dicen, a sus 'oponentes geopolíticos', entre los que se incluye nuestro país", indicó el jefe de Estado ruso.