Destituyen a un funcionario británico por pedir un alto el fuego permanente en Gaza

El secretario parlamentario privado de Michelle Donelan, secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, fue despedido del Gobierno británico por pedir un alto el fuego "permanente" entre Israel y Hamás en Gaza, informó Sky News este lunes. 
Paul Bristow fue destituido de su cargo tras escribir una carta al primer ministro británico, Rishi Sunak, en la que apoyaba un alto el fuego total en lugar de "pausas humanitarias a corto plazo" apoyadas por Sunak. En la carta, el político señaló que "un alto el fuego permanente salvaría vidas y permitiría que una columna continua de ayuda humanitaria [llegara] a las personas que más la necesitan".
Según el portavoz de Downing Street, la decisión de despedir al funcionario se debe a que sus comentarios "no fueron coherentes con los principios de responsabilidad colectiva", que supone que todos los miembros del Gobierno deben apoyar públicamente la política gubernamental. 
"Entiendo perfectamente la decisión del primer ministro. Y lamento tener que dejar un trabajo con el que he disfrutado. Pero ahora puedo hablar abiertamente de un tema que preocupa profundamente a muchos de mis electores. Creo que puedo hacerlo mejor desde el banquillo que formando parte de la nómina del Gobierno", comentó Bristow al hablar de su destitución.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sostuvo que el país hebreo no aceptará un alto el fuego en la Franja de Gaza, destacando que Tel Aviv "no comenzó esta guerra", pero "se enfrentará a las fuerzas de la barbarie hasta la victoria". Netanyahu calificó los llamamientos a un alto el fuego como "un llamamiento a Israel para que se rinda ante Hamás, para que se rinda ante el terrorismo y para que se rinda ante la barbarie".