El domingo se registraron varias explosiones cerca del hospital Al Quds, situado en el norte de la Franja de Gaza, informa Al Jazeera citando al director del centro médico.
Según él, las explosiones sembraron el pánico entre las personas que se encontraban en los alrededores del edificio y en su interior. El director aclaró que el bombardeo tuvo como objetivo una torre residencial cerca del hospital y la dañó. Mientras, en la Red aparecen vídeos no confirmados del ataque.
Anteriormente, la Media Luna Roja Palestina comunicó que había recibido órdenes de las autoridades israelíes de evacuar a la gente del centro médico. Actualmente, unos 14.000 civiles desplazados, la mayoría de ellos niños y mujeres, residen en el hospital, recuerda la Media Luna Roja Palestina en sus redes sociales, adjuntando un video que muestra a personas dentro del edificio.
Se informa que Ejército israelí ha atacado las inmediaciones del hospital tres veces desde la mañana.
"Advertimos contra las intenciones premeditadas de la ocupación israelí de atacar el hospital Al Quds después de su enfoque continuo en atacar sus alrededores y causarle múltiples daños", comentó el Ministerio de Salud Palestino.