A pesar del gran número de bajas, los mandos ucranianos siguen intentando llevar una ofensiva contra el Ejército ruso. Las FFAA de Ucrania perdieron más de 1.170 militares en las últimas 24 horas en la zona de la operación militar, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió nueve ataques de grupos de asalto de las 32.ª, la 41.ª Brigadas Mecanizadas, la 57.ª Brigada de Infantería y la 68.ª Brigada de Cazadores de las FFAA de Ucrania en la región de Járkov y la república popular de Lugansk.
El ente militar informó que las fuerzas rusas frustraron las actividades del grupo de sabotaje y reconocimiento del Ejército de Ucrania, destruyeron un depósito de municiones, tres vehículos blindados, tres vehículos, una unidad de sistema lanzacohetes múltiples Grad, un obús D-20 y eliminaron hasta 195 militares ucranianos.
En la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió 12 ataques ucranianos en la región de Lugansk y de Donetsk. Las unidades de las FFAA de Rusia asestaron un golpe contra el personal y los equipos de la 63.ª Brigada Mecanizada, así como el 15.° Regimiento de la Guardia Nacional en la república popular de Donetsk.
"Las bajas totales del enemigo [en la dirección de Krasni Limán] ascendieron a 480 militares, cuatro vehículos blindados, tres vehículos y un obús D-30", reportó el ente castrense.
De acuerdo con el comunicado del organismo militar, el grupo de fuerzas ruso Sur repelió un ataque de las unidades de la 77.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra el personal y equipos del Ejército de Ucrania y destruyó un depósito de municiones en varias localidades de la república popular de Donetsk.
"Las bajas totales del enemigo ascendieron a 165 soldados, dos vehículos blindados, cuatro vehículos, un obús Msta-B y un obús D-30", afirmó la Defensa rusa.
El comunicado precisa que en la dirección del sur, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes al personal de la 65.ª, la 72.ª Brigadas Mecanizadas, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas en la región de Donetsk. De acuerdo con los datos del ente castrense, las pérdidas de Ucrania ascienden aquí a 160 soldados y tres vehículos.
Detallando el transcurso de la operación militar en la dirección de Zaporozhie, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló que las fuerzas rusas repelieron siete ataques de la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana cerca de la localidad de Rabótino y asestaron un golpe contra equipos y personal del Ejército de Ucrania en dos localidades más.
Las pérdidas de Ucrania en esta dirección ascendieron a 80 militares, un tanque y tres vehículos blindados.
En la dirección de Jersón, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, Ucrania perdió hasta 90 militares, tres vehículos, una unidad de sistema lanzacohetes múltiples Grad y dos obuses D-30. Además, las fuerzas rusas asestaron golpes contra 153 zonas de acumulación de equipos y personal del Ejército ucraniano.
El organismo militar añadió que en esta zona de combates fueron destruidos centros de comunicaciones de la 3.ª Brigada Mecanizada, el 15.° Regimiento de la Guardia Nacional y el 38.° Regimiento de Misiles Antiaéreos ucranianos.
El comunicado añade que a lo largo del día la defensa antiaérea rusa derribó 19 aeronaves no tripuladas ucranianas.
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 508 aviones, 253 helicópteros, 8.176 vehículos aéreos no tripulados, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 12.882 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.169 lanzacohetes múltiples, 6.854 piezas de artillería de campaña y morteros y 14.583 unidades de vehículos militares especiales.