Las autoridades de Zaporozhie advirtieron que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó a sus tropas apoderarse de la central nuclear y tomar la región de Jersón a cualquier precio.
"Zelenski ordenó a su Ejército apoderarse a cualquier precio de Jersón y la central nuclear de Zaporozhie", comunicó Vladímir Rógov, miembro de la Administración regional de Zaporozhie.
Antes, el periódico The Washington Post afirmó que el presidente estadounidense, Joe Biden, había comunicado a Zelenski que el Congreso podría negarse a asignarle más armas si seguía quejándose de que la asistencia era insuficiente.
Rógov subrayó que Zelenski empuja a sus generales a cumplir el plan antes de las elecciones parlamentarias intermedias en Estados Unidos, previstas para el 8 de noviembre.
"Rusia tiene capacidad para defender su territorio. Zelenski es un criminal de guerra que sigue empujando metódicamente a los habitantes de las zonas bajo su control a la muerte segura, para enriquecerse y complacer a sus amos occidentales", puntualizó.
Las repúblicas de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.