FFAA de Ucrania atacaron ciudades de Lugansk con misiles Himars

Las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego contra las ciudades de Svátove y Zolote con los sistemas de cohetes de movilidad de artillería (Himars) que le ha proporcionado EEUU a Kiev, informó la misión de la República Popular de Lugansk ante el Centro Conjunto de Control y Coordinación del régimen de alto el fuego.
La agresión fue informada por el equipo de coordinación y control para el cese al fuego de la República Popular de Lugansk, que mediante un referendo determinó unirse a Rusia.
"Se registró un bombardeo desde el lado de las formaciones armadas de Ucrania a las 21:30 GMT del sábado, Svátove, con el uso de Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Himars (un misil)", dijo la misión de la República Popular de Lugansk en un comunicado en Telegram.
Después se registró otro ataque con misiles Himars operado por las tropas ucranianas en la ciudad de Zolote. Hasta el momento no hay información sobre posibles daños materiales o víctimas.
El jueves 20 de octubre, las fuerzas ucranianas atacaron un cruce civil en el puente de Antonivka, en Jersón, también con los misiles Himars que ha suministrado a los uniformados ucranianos el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En la hostilidad, al menos cuatro personas fueron asesinadas y más de 12 resultaron lesionadas, indicó la administración regional, a cargo de Kiril Stremousov.
El funcionario aseveró que el Ejército de Ucrania agredió a periodistas presentes en el sitio.
El miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la ley marcial en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporozhie. La Cámara alta del Parlamento ruso aprobó el decreto de Putin a lo largo del día.