Las Fuerzas Armadas de Ucrania están librando "batallas muy duras" cerca de Soledar y Bakhmut, dijo Volodymyr Zelenskyy en su canal de Telegram.
"Los puntos críticos clave en el Donbass son Soledar y Bakhmut, donde continúan los combates muy duros", dijo en un mensaje de video vespertino.
El día anterior, el presidente de Ucrania afirmó que en las cercanías de Artemivsk (Bakhmut) en el Donbass , los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encontraban en una situación difícil, que no ha cambiado desde hace varios días.
El 14 de octubre, Andrey Marochko , un oficial de la Milicia Popular de la LPR , dijo que se estaban produciendo combates en las afueras de Artemovsk, las tropas ucranianas se estaban retirando hacia las partes occidental y noroccidental de la ciudad. Viktor Garbar, portavoz de la administración de Pervomaisk , dijo a los periodistas que el ejército ruso estaba evacuando a los residentes de las áreas bajo su control de Artemovsk, Soledar y varias aldeas liberadas en esa región.
Como se informó anteriormente, las tropas rusas, junto con las fuerzas de la RPD y la LPR, lograron tomar el control de dos asentamientos: Opytnoye e Ivangrad. Se encuentran a unos seis kilómetros de Artemovsk.