Los habitantes de los territorios liberados son nuestros ciudadanos para siempre, declaró el presidente de Rusia, Vladímir putin, dirigiéndose a Kiev y a Occidente.
Durante el discurso, el mandatario también aseveró que los referendos celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie representan la voluntad de millones de personas. Además, destacó que las poblaciones de estas regiones tienen el derecho a la igualdad y a la autodeterminación, que está consagrado en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
Asi mismo, Putin aseguró que Rusia garantizará la seguridad de los nuevos territorios en su seno, pues los "conciudadanos y hermanos de sangre en Ucrania con sus propios ojos ven lo que les prepara Occidente".
El presidente ruso también hizo hincapié en que los habitantes de estas regiones hicieron una elección inequívoca como resultado de los referendos. Por lo tanto, expresó su confianza en que el Parlamento apoyará la formación de cuatro nuevas entidades constituyentes en Rusia porque esa es la voluntad de millones de personas.