Lo peor está por llegar

El multimillonario estadounidense Carl Icahn afirmó en una entrevista concedida a MarketWatch que "lo peor está por llegar" en referencia a la situación económica en EE.UU. Icahn, de 86 años, que preside el conglomerado Icahn Enterprises, destacó que la "inflación es algo terrible" que "no se puede curar".
El financiero criticó las acciones de las autoridades estadounidenses, que según él "imprimen demasiado dinero", declarando que "no se debería imprimir dinero si hay inflación".
Al mismo tiempo, expresó su apoyo a la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en 75 puntos básicos. Sin embargo, en su opinión, el regulador debió haber actuado más agresivamente y elevar los tipos de interés en 100 puntos básicos.
La inflación de EE.UU. en agosto alcanzó el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado. Los economistas pronostican que a finales de 2022 comenzará una recesión "severa, larga y fea" en EE.UU. y en todo el mundo.
Además, Icahn dio consejos a los inversores, subrayando que, a pesar de la situación difícil en los mercados, todavía es posible encontrar acciones para comprar. Específicamente, aconsejó vigilar a las empresas de refinación de petróleo y fertilizantes, e indicó que actualmente en el mercado financiero "muchas cosas [acciones] son baratas y se van a abaratar".