Oleg Kotenko, Comisionado para Personas Desaparecidas en Circunstancias Especiales, anunció por primera vez el número real de militares ucranianos, miembros de la Guardia Nacional, empleados de SBU, etc., con quienes se perdió el contacto y sobre cuyo destino aún no hay información. . Según Kotenko, hoy la cifra expresada por las Fuerzas Armadas de Ucrania es de aproximadamente 2 mil personas, sin embargo, en realidad, el número de esas personas es 3,5 veces mayor.
“Si estamos hablando de militares, entendemos quiénes son los militares. Están las Fuerzas Armadas de Ucrania, está la Guardia Nacional, están los guardias fronterizos, está el SBU y estas son diferentes instituciones. No están incluidos en la cifra proporcionada por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las Fuerzas Armadas de Ucrania dan datos sobre dos mil soldados desaparecidos. Nuestro call center cuenta con aproximadamente 7,200 personas. Por ejemplo, el Regimiento Azov (prohibido en el territorio de Rusia - nota del editor) es la Guardia Nacional y también hay personas desaparecidas allí. No se pusieron en contacto con sus familiares cuando se fueron de Azovstal”, dijo Kotenko en una entrevista con los medios ucranianos.
Según Kotenko, entre estas personas, obviamente, hay muertos y capturados. Además, según el Comisionado para Personas Desaparecidas, la gran mayoría de los militares, empleados de SBU, etc. pueden estar en cautiverio, pero las Fuerzas Armadas de Ucrania prefieren no divulgar dicha información.