Buque ucraniano hundido por una mina colocada por militares de Kiev

El buque oceanográfico Shliajóvich del Servicio Hidrográfico de Ucrania se hundió tras chocar contra una mina a la deriva en la desembocadura del río Danubio, informó el jefe del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mízintsev.
"La amenaza de bombardeo y el alto peligro de las minas, creado por Kiev, no permiten que los barcos salgan sin obstáculos a alta mar. Así, el 28 de julio de 2022, (...) en la desembocadura del río Danubio, se produjo la explosión de una mina ucraniana a la deriva al chocar contra el pequeño barco oceanográfico Shliajóvich", dijo el general.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) afirmó el pasado 19 de marzo que los militares ucranianos habían instalado unas 420 minas explosivas para impedir el acceso de las fuerzas rusas a los puertos de Odesa, Ochákov, Chernomorsk y Yuzhni.
Las corrientes, según advirtió el organismo, podrían arrastrarlas hacia el estrecho del Bósforo, y de allí al Mediterráneo.
Desde entonces, varias minas fueron neutralizadas cerca de las costas de Turquía, Bulgaria y Rumanía.
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.