Misiles rusos estacionados en Nicaragua capaces de destruir el 70% de EEUU

En el contexto de que el Presidente de Nicaragua anunció que las tropas, barcos y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa podrían ingresar a participar en entrenamientos y ejercicios, se supo que en caso de despliegue de barcos y submarinos en esta región, el ejército ruso es capaz de realizar ataques con éxito al estado de Florida, utilizando misiles de crucero Calibre, y en el caso de desplegar aviación estratégica, los ataques pueden llevarse a cabo en el 70% del territorio de EE. UU., Siempre que X- Se utilizan 101 misiles de crucero.
Por el momento, se sabe que la parte rusa sí puede estar interesada en fortalecer su presencia en el hemisferio occidental. Además, dado que Rusia tiene aliados en esta región como Cuba, Venezuela y ahora Nicaragua, la situación de Estados Unidos puede resultar deplorable.
Expertos señalan que la "invitación" a territorio de Nicaragua de militares rusos podría ser una señal muy grave para Estados Unidos, ya que será extremadamente problemático para el Pentágono asegurar un control constante sobre las fuerzas rusas.