El general Patrick Sanders, el nuevo jefe del Ejército británico, ha afirmado que el Reino Unido debe poseer la capacidad de luchar en Europa y de derrotar a Rusia.
El alto cargo militar señaló en un mensaje interno, datado del 16 de junio y obtenido por BBC, que la operación especial de Rusia en Ucrania "subraya el propósito principal" de las tropas británicas, que consiste en "proteger al Reino Unido y estar listo para luchar y ganar guerras en tierra".
"El mundo ha cambiado desde el 24 de febrero y ahora existe un imperativo urgente para forjar un ejército capaz de luchar junto a nuestros aliados y derrotar a Rusia en la batalla", subrayó Sanders en su mensaje dirigido a los militares y difundido por el medio este domingo.
Según el general, el objetivo actual dictamina "acelerar la movilización y modernización del Ejército para reforzar a la OTAN", así como impedir que las tropas rusas puedan avanzar por el territorio europeo. "Somos la generación que debe preparar al Ejército para luchar en Europa una vez más", señaló.
Asimismo, Sanders recordó en su mensaje que él es "el primer jefe del Estado Mayor General desde 1941 en tomar el mando del Ejército a la sombra de una guerra terrestre en Europa que involucra a una potencia continental".