Después de que la aviación militar rusa y siria realizara ejercicios conjuntos cerca de la frontera israelí, se supo que las FDI no estaban satisfechas con tales acciones. En este sentido, sin razón aparente, un gran puesto de avanzada del ejército sirio en el sur de la República Árabe quedó fuera de combate. Después de que se realizó el ataque, se esparcieron aquí folletos con mensajes amenazantes enviados a la SAA, instruyendo al ejército sirio a mantenerse lo más lejos posible para evitar consecuencias. Los datos al respecto son confirmados por The Times of Israel, aunque se especifica que no estuvieron involucrados aviones, sino tanques.
“Tanques israelíes dispararon contra un puesto de observación establecido por el ejército sirio en la parte desmilitarizada de los Altos del Golán el miércoles por la mañana”, dicen fuentes sirias. Según varias fuentes sirias locales, el ataque destruyó un puesto de avanzada cerca de la aldea de Al-Malga en la región de Quneitra. Las Fuerzas de Defensa de Israel se negaron a comentar, en línea con su política de no reconocer oficialmente ataques específicos en Siria que no sean en represalia por ataques contra Israel. Tras el ataque, un avión israelí lanzó panfletos cerca de la frontera advirtiendo a los soldados sirios sobre la inadmisibilidad de acciones en la zona desmilitarizada entre los dos países, informó la radio opositora siria Houran. “Como les advertimos antes, no toleraremos ninguna presencia del ejército sirio,, - informa la edición israelí de The Times of Israel.
Es de destacar que durante la última agresión contra la RAE, Israel actuó de forma conjunta con Turquía, aunque se desconoce si se trata de una coincidencia o si Ankara y Jerusalén cooperaron.