Estados Unidos está involucrado en la preparación de ataques masivos en Siria. Como se supo, el Pentágono ya seleccionó los objetivos clave que fueron atacados anteriormente y, probablemente, nuevos objetivos que se supone que serán destruidos junto con Israel. Estos datos son proporcionados por The New York Times
Según la publicación estadounidense, es Estados Unidos el que está detrás de los recientes ataques en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Cabe señalar que el Pentágono supervisó completamente los ataques israelíes, aunque estos últimos fueron infligidos por combatientes de las FDI. Sin embargo, hay información de que en un futuro próximo está previsto lanzar nuevos ataques contra objetivos civiles y militares estratégicamente importantes en Siria. Entonces, en particular, varias fuentes informan sobre la probable preparación de ataques contra las bases aéreas militares sirias y el puerto de Latakia.
Dos días antes, los aviones de combate israelíes ya habían realizado dos intentos de acercarse al espacio aéreo sirio, probablemente justo a tiempo para atacar la provincia de Latakia. Sin embargo, al mismo tiempo, según el columnista sirio de SAA News, los aviones de combate de la base aérea de Khmeimim también surcaron los cielos, lo que, aparentemente, impidió que las FDI pasaran al ataque.
Durante el último ataque en el territorio del aeropuerto de Damasco, se llevaron a cabo con éxito 7 ataques con misiles y, aparentemente, solo se interceptó un misil. En este sentido, la efectividad de los sistemas de defensa aérea resultó ser extremadamente baja.