Corea del Sur confirmó el primer contagio por la viruela del mono, informó la Agencia coreana para la Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas (KDCA).
"Según el análisis, de los dos casos sospechosos la enfermedad fue confirmada en una persona", dijo el jefe de la entidad.
El paciente es ciudadano de Corea del Sur que regresó al país el 21 de junio de Alemania. Antes de volver sintió dolor de cabeza, fiebre, cansancio y lesión de la piel. Por lo tanto, contactó la entidad al llegar al aeropuerto internacional de Incheon, de allí fue trasladado al hospital local, donde está recibiendo tratamiento.
La viruela del mono es una rara enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos que acarrea síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.
Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.
Originaria de África, últimamente esta enfermedad se registró en unos 40 países no endémicos del mundo.