En una nueva operación antiterrorista, los cazas de combate F-16 de Irak han bombardeado los escondites y posiciones de Daesh en el norte del país.
Según informan los medios locales, la aviación del Ejército iraquí ha atacado la mañana de hoy martes las posiciones del grupo terrorista Daesh en el área de Wadi al-Shay, una de las sedes más importantes de los extremistas en la provincia de Kirkuk.
Las fuerzas iraquíes han logrado destruir varios almacenes y refugios de los terroristas durante esta operación, que se ha llevado a cabo en varias veces en la misma jornada con la cooperación de la Organización iraquí de la Lucha contra el Terrorismo.
Esta es la tercera operación aérea de los cazas iraquíes que se realiza en la última semana en diferentes partes del país árabe, en concreto en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din (centro).
Mientras tanto, los medios iraquíes informaron el lunes que uno de los líderes de Daesh fue abatido por las FF.AA. en la provincia occidental de Al-Anbar.
El servicio de Inteligencia de Irak detalló en un comunicado que las fuerzas de seguridad tendieron una emboscada al gobernador de Al-Anbar, apodado Abu Mansur, y a tres de sus acompañantes, y después de monitorear de cerca sus movimientos en el desierto de Al-Anbar, consiguieron asesinarlo.
A pesar de que Bagdad declaró en diciembre de 2017 la victoria sobre Daesh, los remanentes de esta agrupación se han convertido en células durmientes que han puesto en peligro la seguridad del territorio iraquí, con atentados y ataques selectivos.
Ante tal situación, el Ejército y las fuerzas populares de Irak llevan a cabo operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes partes del país.