El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no teme que los desacuerdos existentes sobre cómo tratar con Rusia, en medio del conflicto en Ucrania, puedan llevar a una fractura en la alianza de países que apoyan a Kiev.
"No, no tengo miedo. Pero lo que sí creo que esto va a ser un juego de espera, lo que los rusos pueden sostener y lo que Europa estará preparada para sostener. Y yo creo que esa es una de las cosas de las que vamos a estar hablando en España", afirmó Biden en una rueda de prensa.
Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Numerosos países condenaron la operación militar rusa en Ucrania y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Biden dijo que tiene pensado conversar con su par de China.
"Tengo planeado tener una conversación con el presidente Xi", dijo el mandatario al ser consultado respecto a si pensaba hablar con el jefe de Estado chino antes de tomar una decisión sobre los aranceles.
"No hemos definido una fecha", agregó Biden.