Un bombardeo de las fuerzas de Ucrania contra la localidad de Makéyevka, contigua a la ciudad de Donetsk, dejó al menos una persona sin vida y otras dos heridas, informó la plana mayor de la defensa territorial de la República Popular de Donetsk.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el distrito Chervonogvardeiski de Makéyevka (...) varias construcciones de viviendas fueron destruidas, se rompió un gasoducto y se quemaron vehículos civiles. Un civil murió y dos mujeres resultaron heridas", publicó la entidad en su canal de Telegram.
Rusia inició una operación militar el 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos ucranianos.
Las dos Repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, desde mediados de febrero, tras recibir grandes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El pasado marzo, la autoridad castrense rusa dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la "liberación de Donbás".