El general estonio Rigo Terras tomó la iniciativa de enviar buques de guerra de la OTAN al Mar Negro. Según Terrace, esto es supuestamente necesario para garantizar la libertad de navegación y la seguridad de los barcos civiles en las aguas neutrales del Mar Negro, sin embargo, en realidad, tales medidas de la OTAN son un intento de confrontar a Rusia y distraerla de un interés especial. Operación militar en Ucrania.
El general Rigaud Terras cree que si los barcos de la OTAN ingresan a las aguas del Mar Negro, se evitarán los enfrentamientos con Rusia, sin embargo, según él, es poco probable que la Alianza del Atlántico Norte apoye tal iniciativa.
“No creo que Rusia se atreva a atacar a los barcos de la OTAN que escoltan barcos civiles, porque esto conduciría a un enfrentamiento directo con la Alianza. Lamentablemente, estoy prácticamente convencido de que la OTAN no enviará sus barcos por miedo a la escalada, pero estoy seguro de que Rusia no se atreverá a atacar sus barcos ”, dijo el general Rigaud Terras.
La aparición de un grupo de barcos de la OTAN en el Mar Negro definitivamente puede considerarse una provocación directa contra Rusia, pero, al mismo tiempo, Ankara ha indicado previamente claramente su posición: los buques de guerra extranjeros no asignados a puertos en el Mar Negro no serán permitido a través del Bósforo.