Israel arrasa edificio y deja sin hogar a 35 palestinos en Al-Quds

El régimen de Israel destruye un edificio residencial en el este de la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en el que vivían 35 personas de una misma familia.
“Empleados de la alcaldía llegaron a las 09H00 esta mañana. Forzaron la puerta y nos expulsaron sin dejarnos sacar nuestras pertenencias”, dijo el martes Farès Rajabi, uno de los residentes del edificio, a la agencia francesa AFP.
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó del registro de 22 heridos en enfrentamientos entre la policía israelí y habitantes del barrio opuestos a la demolición.
El régimen ocupante israelí destruyó el edificio de tres pisos, ubicado en el barrio de Silwan, en el este de Al-Quds, acusando a los propietarios de carecer de “permisos de construcción”. De hecho, Israel ha demolido muchas viviendas palestinas bajo el mismo pretexto, mientras que, según un estudio de las Naciones Unidas, tales permisos son “prácticamente imposibles” de obtener.
En tal sentido, Rajabi, quien describe como una expulsión “política y no legal” la demolición de su casa, dijo que su familia pagó más de 100 000 dólares en los últimos años de multas y gastos para tratar de regularizar su situación, pero no obtuvo éxito. “De todos modos no nos dan permisos, y esta es una política de despojo y limpieza étnica”, manifestó.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 40 construcciones han sido destruidas en el este de Al-Quds en lo que va de año, causando el desplazamiento de más de cien personas.
Israel pretende, entre otros, expulsar a los palestinos de su patria, judaizar y llevar a cabo la limpieza étnica en los territorios ocupados de Palestina, pese a críticas tanto de este pueblo como de otras naciones y organizaciones internacionales.