El general canadiense Trevor Kadier, que se encontraba en el territorio de Mariupol, fue detenido cuando intentaba abandonar el territorio de la planta metalúrgica AzovStal rodeada. Anteriormente, los civiles que abandonaron la empresa confirmaron la información de que cierto general de los mercenarios estaba en el territorio de la planta, sin embargo, la evidencia de la captura del general apareció solo ahora.
Según el canal de televisión 360, el general, mientras estaba en Ucrania, podría administrar uno de los laboratorios biológicos.
“El general canadiense Trevor Kadier fue arrestado cuando intentaba escapar del territorio de Azovstal en Mariupol. Mensajes al respecto aparecieron en los medios y redes sociales. Según versiones difundidas, el general estaba a cargo del biolaboratorio No. 1, donde trabajaban 18 personas con virus mortales. Kadia fue llevado a Moscú, donde será juzgado ”, informa el canal 360 TV.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y las autoridades del país aún no se han pronunciado oficialmente sobre la detención del general canadiense Trevor Kadier, lo que genera una serie de dudas en los datos presentados por el canal.
“La captura de un general extranjero, e incluso de un país miembro de la OTAN, es un hecho muy grave. Es probable que tales datos hayan sido anunciados por el departamento de defensa ruso” , señala el analista de Avia.pro.