La Legión Georgiana que combate al servicio de Kiev no tomará prisioneros rusos, asegura su líder Mamuka Mamulashvili. La confesión llega tras la publicación de las aterradoras imágenes en las que combatientes georgianos masacran a prisioneros de guerra rusos.
"Nosotros, le hablo en nombre de la legión georgiana, en ninguna ocasión tomaremos prisioneros a los soldados rusos. Igual que a los [soldados del batallón checheno] de Kadírov. Ni una sola persona será capturada", reveló Mamuka Mamulashvili durante una entrevista en el programa Vozduj.
El presentador de la emisión televisiva cuestionó la actividad de la Legión Georgiana, cuyos combatientes recientemente se vieron involucrados en la masacre de prisioneros de guerra rusos. Desde el comienzo de la operación rusa de desnazificación en Ucrania, han sido numerosos los videos publicados que muestran cómo los combatientes ucranianos torturan y asesinan a los soldados rusos capturados.
El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, dio instrucciones para abrir un caso penal por el asesinato de los prisioneros de guerra rusos. Las fuerzas de seguridad ucranianas han "violado gravemente la Convención de Ginebra", asegura el Comité de Investigación ruso en su canal de Telegram.