El sionismo generó una catástrofe

Un rabino afirma que el sionismo es contrario a las enseñanzas del judaísmo y dice que la formación del régimen de apartheid de Israel ha causado una catástrofe.
Aaron Cohen, prominente rabino que reside en Londres, capital británica, ha dicho este jueves que hay grandes diferencias entre el sionismo y el judaísmo. “El sionismo es un movimiento nacionalista que surgió hace unos 100 años y es contrario a las enseñanzas del judaísmo”, ha explicado.
En vísperas del Día Mundial de Al-Quds, el también miembro del grupo Neturei Karta, que rechaza al régimen de Tel Aviv, ha apuntado al sionismo como la causa de la miseria y el derramamiento de sangre, y ha puesto de relieve que un desastre ha ocurrido desde que se formó el ente ocupante.
El pasado domingo, cientos de personas se manifestaron en el Reino Unido en el marco de las celebraciones del Día Mundial de Al-Quds, que se lleva a cabo anualmente en el último viernes del sagrado mes de ayuno musulmán, el Ramadán, y en rechazo a la ola de atrocidades de Israel contra los palestinos en los territorios ocupados.
En el referido evento, fue evidente en la primera línea de la marcha, la presencia activa de los rabinos judíos ortodoxos del movimiento antisionista Neturei Karta. Como en años anteriores, habían venido a declarar su repudio a Israel y en dos ocasiones quemaron la bandera de dicho régimen usurpador.