EEUU pretende comenzar de inmediato el envío del más reciente paquete de asistencia militar a Ucrania, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Vamos a comenzar, literalmente, de inmediato" a enviar la asistencia militar a Ucrania, dijo el funcionario al ser consultado al respecto por la prensa.
Asimismo, EEUU todavía chequea a diario la línea de supresión de conflictos con Rusia, pero no la ha usado para transmitir ningún contenido, dijo Kirby.
"La línea de supresión de conflictos [con Rusia] todavía está operativa. La chequeamos a diario. No he escuchado reportes que digan lo contrario. Tampoco he escuchado que la hayamos usado para transmitir algún contenido", afirmó el funcionario en rueda de prensa.
La línea de supresión de conflictos es una vía de comunicación militar para evitar enfrentamientos.
Otros países de la OTAN además de Estados Unidos proporcionarán a Ucrania capacidades blindadas como los tanques T-72 en medio de la operación militar rusa en el país, agregó Kirby.
"Sin hablar de otros Estados soberanos y lo que están proporcionando, puedo decirles que hay al menos un par que están proporcionando capacidades blindadas: tanques, en su mayoría tanques T-72, que los ucranianos saben cómo usar, están entrenados y están recibiendo algunas transferencias de tanques de otros países de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], pero dejaría que esas naciones hablaran de eso más específicamente", dijo Kirby.
Estados Unidos anunció un nuevo paquete de defensa para Ucrania, que incluye 200 vehículos blindados de transporte de personal M113 junto con otros equipos militares solicitados por Kiev.