Al menos dos estadounidenses que estaban encarcelados en Venezuela fueron liberados el martes, según informaron un funcionario estadounidense y defensores de los derechos humanos venezolanos.
La liberación de los dos presos estadounidenses se produjo después de que Maduro se reuniera el fin de semana con una delegación de EE.UU. en la capital venezolana, Caracas.
Los individuos liberados son un exejecutivo de la empresa de petróleo Citgo y un cubano-estadounidense –que entró como turista al país sudamericano–, condenados por corrupción y terrorismo respectivamente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirma su reunión con una delegación de EE.UU. y anuncia reactivación del proceso de diálogo con la oposición.
Seis ejecutivos de Citgo fueron detenidos en 2017 por las autoridades venezolanas tras haber llevado a cabo un negocio multimillonario para refinanciar la deuda de la empresa “en condiciones desfavorables para Venezuela y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía”. Los detenidos fueron acusados de varios delitos, entre ellos, malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita.