Rebeldes de la RDC derribaron un helicóptero de la ONU

Los rebeldes del movimiento M 23 han derribado un helicóptero de la ONU en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

La Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Democrática del Congo ha denunciado este martes que había perdido contacto con uno de sus helicópteros que había realizado una misión de reconocimiento en el este del país.
“El movimiento M23 derribó, en la zona que controla, uno de los dos helicópteros de reconocimiento de la ONU”, ha informado.
De momento no hay informes de los posibles muertos, pero, según los medios locales, había ocho personas a bordo del helicóptero.
El Movimiento 23 de Marzo, a veces abreviado M23, es un grupo rebelde militar que opera en áreas del este de la República Democrática del Congo, fundamentalmente en la provincia de Kivu del Norte.
El Movimiento del M23 es la milicia rebelde más estructurada y bien armada de los Kivus, que nació en abril de 2012 tras un proceso de integración fallido. Sus miembros y oficiales son antiguos milicianos de la poderosa guerrilla de Laurent Nkunda, el CNDP (Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo), que el 23 de marzo de 2009 aceptaron unirse al Ejército nacional tras un acuerdo de paz. Es esta fecha la que da nombre al movimiento, M23.