La popularidad de Putin crece en Rusia al 79,6%

Mientras continúa la campaña militar en Ucrania, en Rusia crece la popularidad del presidente Vladímir Putin, que ascendió al 79,6 por ciento, según los resultados de un sondeo publicado esta semana de acuerdo con el Centro de Estudio de la Opinión Pública (Vtsiom). La popularidad de Putin no ha dejado de subir desde el anuncio el pasado 24 de febrero de la “operación militar especial” en el país vecino.
También ha ascendido la aprobación de la gestión del jefe del Kremlin, desde el 70,2 por ciento al 77,2 por ciento, entre el inicio de la campaña militar y mediados de marzo.
Putin, que ha roto en contadas ocasiones el aislamiento en el que se encuentra desde hace dos años, ve cómo su popularidad no deja de crecer desde el inicio de la “operación militar especial” en el país vecino, condenada por los países alineados con la OTAN.
Ante más de 200.000 personas, según el Ministerio del Interior, Putin alabó el viernes el heroísmo de los soldados rusos durante la intervención militar dirigida a evitar un “genocidio” contra la población de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia el jefe del Kremlin reconoció tres días antes del inicio de la ofensiva militar.
Putin consideró que la mejor expresión de la unidad del pueblo ruso es cómo combaten “hombro con hombro” los soldados rusos en el país vecino. Recordó que la operación arrancó el 24 de febrero, día de nacimiento del almirante Fiódor Ushakov, quien “durante su brillante carrera militar en los siglos XVIII y XIX no perdió ni una sola batalla”. “Así fue entonces. Así es hoy. Y así será siempre”, señaló.
Discurso completo de Vladimir Putin el 18 de marzo de 2022, aniversario de la unificación de Crimea con Rusia:
“Nosotros, la nación multiétnica de la Federación Rusa, unidos por un destino común en nuestra tierra…” Estas son las primeras palabras de nuestra ley fundamental, la Constitución Rusa. Cada palabra tiene un significado profundo y un significado enorme.Discurso completo de Vladimir Putin el 18 de marzo de 2022, aniversario de la unificación de Crimea con Rusia:
En nuestra tierra, unidos por un destino común. Esto es lo que deben haber estado pensando los habitantes de Crimea y Sebastopol cuando acudieron al referéndum del 18 de marzo de 2014. Vivían y siguen viviendo en su tierra, y querían tener un destino común con su patria histórica, Rusia. Tenían todo el derecho a ello y lograron su objetivo. Felicitémoslos primero, ¡Feliz aniversario!
Durante estos años, Rusia ha hecho mucho para ayudar al crecimiento de Crimea y Sebastopol. Había cosas que debían hacerse que no eran inmediatamente obvias a simple vista. Estas eran cosas esenciales como el suministro de gas y energía, la infraestructura de servicios públicos, la restauración de la red de carreteras y la construcción de nuevas carreteras, autopistas y puentes.
Necesitábamos sacar a Crimea de esa posición humillante y afirmar que Crimea y Sebastopol habían sido empujadas cuando eran parte de otro estado que solo había proporcionado financiamiento sobrante a estos territorios.
Hay algo mas. El hecho es que sabemos qué se debe hacer a continuación, cómo se debe hacer y a qué costo, y cumpliremos con todos estos planes, absolutamente.
Estas decisiones ni siquiera son tan importantes como el hecho de que los residentes de Crimea y Sebastopol tomaron la decisión correcta cuando levantaron una firme barrera contra los neonazis y los ultranacionalistas. Lo que sucedía y sigue ocurriendo en otros territorios es el mejor indicio de que hicieron lo correcto.
Las personas que vivían y viven en Donbass tampoco estaban de acuerdo con este golpe de Estado. Varias operaciones militares punitivas se organizaron instantáneamente contra ellos; fueron sitiados y sometidos a bombardeos sistémicos con artillería y bombardeos aéreos, y esto es en realidad lo que se llama “genocidio”.
El principal objetivo y motivo de la operación militar que lanzamos en Donbass y Ucrania es aliviar a esta gente del sufrimiento, de este genocidio. En este punto, recuerdo las palabras de la Sagrada Escritura: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Y estamos viendo cuán heroicamente nuestros militares están luchando durante esta operación.
Estas palabras provienen de la Sagrada Escritura del cristianismo, de lo acariciado por quienes profesan esta religión. Pero la conclusión es que este es un valor universal para todas las naciones y personas de todas las religiones en Rusia, y principalmente para nuestro pueblo. La mejor prueba de ello es cómo nuestros compañeros están luchando y actuando en esta operación: hombro con hombro, ayudándose y apoyándose unos a otros. Si es necesario, se cubrirán entre sí con sus cuerpos para proteger a su compañero de una bala en el campo de batalla, como lo harían para salvar a su hermano. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos tal unidad.
Dio la casualidad de que, por pura coincidencia, el inicio de la operación fue el mismo día del cumpleaños de uno de nuestros destacados líderes militares que fue canonizado: Fedor Ushakov. No perdió una sola batalla a lo largo de su brillante carrera. Una vez dijo que estas tormentas glorificarían a Rusia. Así fue en su tiempo; así es hoy y así será siempre!
¡Gracias!