El Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó este miércoles que entregó a un alto diplomático de la embajada de EEUU una lista de diplomáticos estadounidenses que serán expulsados en respuesta a la decisión similar de Washington.
"El 23 de marzo, un alto diplomático de la misión de EEUU en Moscú, citado por el Ministerio de Exteriores, recibió una nota con la lista de empleados diplomáticos estadounidenses que serán expulsados y declarados 'persona no grata', en respuesta a la expulsión por parte de Washington de diplomáticos de la misión permanente de Rusia ante la ONU en Nueva York, así como un empleado ruso de la Secretaría de la ONU", dice el comunicado.
Además, la Cancillería rusa advirtió a Washington que cualquier acción hostil de EEUU contra Rusia "recibirá una respuesta decisiva y adecuada".
Últimamente se ha desatado una nueva ola de expulsiones de diplomáticos rusos.
El 28 de febrero EEUU decidió expulsar a 12 diplomáticos rusos de la misión de la ONU y a un empleado ruso que trabajaba en la secretaría de la organización en Nueva York.
Además, el 4 de marzo Montenegro expulsó a un diplomático ruso por presunto espionaje, mientras que el 14 de marzo Eslovaquia declaró personas no gratas a tres diplomáticos por las mismas acusaciones.
Estonia también expulsó a tres miembros de la misión diplomática de Rusia en Tallin por sospechas de "socavar la seguridad del país".
Pero el mayor número de empleados diplomáticos fue expulsado de Polonia, cuyo gobierno pidió a 45 diplomáticos rusos que abandonen el país "por actividades que no se corresponden con la Convención de Viena".