El presidente ruso, Vladimir Putin, manifiesta que las exportaciones de energía de Rusia continúan, incluso a través de Ucrania.
“Anunciaron que están cerrando la importación de petróleo ruso al mercado estadounidense. Los precios allí son altos, la inflación no tiene precedentes, ha alcanzado máximos históricos. Están tratando de culparnos por los resultados de sus propios errores. No tenemos absolutamente nada que ver con eso”, ha aclarado este jueves Putin.
Asimismo, ha manifestado que el gobierno estadounidense intenta mentir a su gente de que Rusia causa el aumento del precio de diferentes alimentos y el petróleo, diciendo que Rusia suministraba solo el 3 por ciento del petróleo estadounidense antes de que se impusieran las sanciones.
En otra parte de sus declaraciones, tras tildar de ilegítimas las sanciones económicas antirrusas, ha aclarado que su país resolverá con calma los problemas provocados por tales embargos.
Además, advirtió que la guerra económica impuesta por el Occidente contra Rusia tendrán consecuencia al resto del mundo y provocarán una inflación en los alimentos, debido a que el país euroasiático es un importante productor de fertilizantes agrícolas.