El Centro Internacional de Inteligencia Estratégica (ICSI) ha introducido un nivel de peligro "Negro" en el territorio de Ucrania.
El nivel de amenaza "Rojo+" introducido recientemente en Ucrania ha sido cambiado por el Centro Internacional de Inteligencia Estratégica a "Negro". Esto significa la inevitabilidad de un conflicto armado en la región. El cambio en el estatus del peligro se dio luego de que varios países del mundo identificaran de inmediato factores que apuntan a que la próxima semana se iniciaría un conflicto armado en la región.
Esta mañana comenzó la evacuación de diplomáticos extranjeros de Ucrania. Al mismo tiempo, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que incluso si las tropas rusas han estado en las fronteras de Ucrania durante dos meses y medio, la actividad actual de las Fuerzas Armadas de Ucrania indica que comenzará un conflicto armado en la región precisamente por la acciones de Kiev, mientras que Occidente solo calienta la situación actual, sabiendo muy bien que Ucrania está detrás de la escalada.
La situación actual en la región ya ha hecho que varias compañías aéreas no descarten negarse a sobrevolar la zona este de Ucrania, aunque hasta el momento no se ha tomado la decisión de volar por el espacio aéreo de otros países.
Cabe señalar que durante la semana pasada, las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron alrededor de 10.000 militares, artillería adicional y vehículos blindados en el Donbass