Pastor evangélico es condenado a 16 años por abusar de niña

El pastor evangélico Juan Antonio Castro fue condenado a 16 años de cárcel al ser encontrado culpable de agresión sexual contra una niña de siete años.
El juicio se realizó en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía detalló durante el juicio que el delito sucedió en el 2019, en el caserío Valle Nuevo, cantón Aguaje Escondido, municipio de Tejutla, Chalatenango.
Las investigaciones iniciaron después de la denuncia interpuesta en abril de 2019 por el papá biológico de la niña, quien relató que Castro se acompañó con su expareja y madre de la menor.
En su denuncia, explicó que, durante varios meses, el padrastro llegaba en las noches a la cama de la niña para tocarla sexualmente, a la vez que la amenazaba de no contar lo sucedido porque de lo contrario la iba a matar a ella y a su hermano.
La niña le contó a su mamá sobre las agresiones a la que era sometida, pero esta no le creía y aducía que su compañero de vida era un pastor y que no era posible que él le hiciera eso.
Ante esa situación, la niña relató a su padre sobre los abusos y él posteriormente interpuso la denuncia ante las autoridades.
Días después, el pastor fue detenido por la Policía con orden administrativa y enfrentó el proceso judicial