El primer ministro británico, Boris Johnson, dice que los próximos días podrían ser el momento “más peligroso” en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.
“Este es probablemente el momento más peligroso, diría yo, en los próximos días, en la crisis de seguridad más grande que ha enfrentado Europa en varias décadas, y tenemos que hacer las cosas bien”, ha afirmado este jueves Johnson en una rueda de prensa en Bruselas (Bélgica).
De acuerdo con Johnson, el presidente ruso, Vladimir Putin, aún no ha decidido si atacar o no Ucrania, pero eso no significa que sea imposible que algo “absolutamente desastroso” pueda ocurrir muy pronto, lo que sería, conforme al premier británico, “la mayor crisis de seguridad que Europa ha afrontado en décadas”.
Por ello, ha hecho hincapié que el Occidente debe emplear “sanciones y firmeza militar más diplomacia”.
Últimamente, la tensión entre Rusia y Occidente, con Ucrania en medio, se ha intensificado luego de que varias fuentes publicaran sobre supuestos planes rusos para invadir el territorio ucraniano. Moscú; no obstante, ha desmentido tales acusaciones y ha indicado que su presencia militar en la zona responde a la necesidad de defensa frente a posibles ataques de la Alianza Atlántica.