Después del reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, las tropas rusas entraron casi de inmediato en el Donbass. Estamos hablando, a juzgar por los datos de los residentes locales y los cuadros de video que aparecieron en la Web, de varios miles de militares rusos y docenas de unidades de diversos equipos militares, incluidos los blindados. Esto cambia significativamente la situación en la región después de numerosos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según los residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el territorio de Donbass se registran numerosas columnas con equipo militar y el movimiento de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
En otro video, se puede ver un enorme convoy de autobuses, en los que, supuestamente, se movía el ejército ruso, aunque aún no hay confirmación de esta información. Es de destacar que, aparentemente, estamos hablando de esos autobuses que participaron en la evacuación de civiles.
Se sabe que Rusia ha concluido un acuerdo con DPR y LPR sobre el despliegue de tropas rusas en el territorio de las repúblicas de Donbass para garantizar la seguridad en la región. Al mismo tiempo, se decidió enviar tropas rusas al Donbass incluso antes de la ratificación del decreto presidencial que reconoce la independencia de DNR y LNR.