Ejército ucraniano derriba aviones y helicópteros rusos

Después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los sistemas de defensa aérea rusos lograron derribar al menos cinco aviones de combate rusos (según varias fuentes, estamos hablando de cuatro aviones de combate y un avión de transporte militar Il-76 - ed. .) y un helicóptero VKS Rusia. Según datos preliminares, los sistemas de defensa aérea móviles y los sistemas de defensa aérea portátiles estuvieron involucrados en el ataque.
La información sobre la destrucción de aviones rusos se está difundiendo a través de las redes sociales y en los medios ucranianos, aunque no hay pruebas documentales de ello. El Ministerio de Defensa ruso niega la existencia de pérdidas durante la operación militar contra Ucrania.
Cabe señalar que los sistemas de defensa aérea de Ucrania fueron destruidos en solo una hora desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, mientras que la parte rusa utilizó misiles tácticos para suprimir los sistemas de defensa aérea, incluidos los sistemas de misiles Kalibr, OTRK Iskander, como así como varios sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple. Inicialmente, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa negó los ataques a Ucrania como tales, sin embargo, más tarde, los residentes de las regiones fronterizas con Ucrania comenzaron a subir videos de ataques desde territorio ruso.
Por el momento, continúan los enfrentamientos a gran escala en el territorio de Ucrania con las fuerzas rusas, así como con las fuerzas de la RPD y la LPR.