El pastor, psicoanalista y sexólogo Sergio Amaral Brito, de 59 años, fue detenido en Piabetá, municipio de Magé, en la Baixada Fluminense de Río de Janeiro, sospechoso de violación de una persona vulnerable. Sergio Amaral Brito es presidente de la Asamblea Central de Dios en Jardim Primavera, Duque de Caxias. Fue denunciado a la policía por al menos cuatro mujeres por abusos que se habrían cometido durante las consultas de psicoanálisis.
Pues las investigaciones comenzaron el 1 de diciembre, cuando una de las víctimas decidió acudir a la policía y denunciar los abusos que habían sufrido. Asistiendo a la Asamblea de Dios en Jardim Primavera, la mujer dijo que fue convencida por el párroco para realizar algunas consultas en la oficina donde trabaja, Nova Clinamp, ubicada en el Centro de Piabeta.Informó que, después de someterse a hipnosis, fue abusada sexualmente.
Incluso bajo un estado de hipnosis, la víctima habría notado el abuso y al llegar a su casa, les dijo a sus padres que decidieron presentar una denuncia.
El hecho se difundió, hasta que en el 66 DP empezaron a aparecer otras víctimas para hacer nuevas denuncias contra el pastor abusivo.
Una joven fue abusada varias veces, y se animó a denunciar al pastor luego de enterarse de que se había hecho una primera denuncia.
El pastor Sergio Brito fue detenido dentro de la casa, donde vive con su esposa, y no mostró resistencia. La Policía Civil ya realizó una orden de allanamiento e incautación en la propiedad, donde se recogieron los teléfonos celulares y la computadora para su inspección.Acompañado de su abogado, no quiso hacer ningún tipo de declaración.
Hoy, será enviado a una unidad penitenciaria en el Benfica y será sometido a una audiencia de custodia. Antes del arresto, la policía encontró a Indcios que el investigado planeaba huir a Brasilia. Hasta ahora, el arresto es temporal.
La clínica donde trabajaba el pastor emitió una nota diciendo que no estaban al tanto de los actos abusivos de los religiosos.
"En cuanto se enteró, a través de las redes sociales, no perdió tiempo en remover al profesional para que se hicieran las averiguaciones necesarias a través de los órganos competentes. El psicoanalista Sérgio Brito fue retirado definitivamente del personal de la Clínica. Climamp repudia a todos y cada uno de ellos. formas de violencia contra la mujer, se solidariza con las víctimas y se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todas las fases de la investigación ”, dice el texto.
