Por primera vez en varios años, se lanzaron ataques con el uso de artillería en Lugansk y sus alrededores. Según los datos de las 15:45, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania infligieron al menos 8 ataques con minas de artillería de 82 mm.
Por el momento, se sabe que el ataque a Lugansk y los alrededores de la capital de la República Popular de Lugansk fue inesperado. Además, aparentemente, el despliegue del armamento de las Fuerzas Armadas de Ucrania se llevó a cabo con prontitud, ya que los medios de reconocimiento anteriores no encontraron armas ucranianas en la zona inmediata de los ataques.
En respuesta al ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se realizaron ataques de represalia contra los puestos de tiro del ejército ucraniano, como resultado de lo cual se detuvo la apertura de fuego desde esta dirección. Sin embargo, las fuentes también informan de disparos en el área de la línea de batalla en la misma dirección. Esto indica un intento de penetrar el territorio de la LPR mediante grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo.