Además de los riesgos del inicio de hostilidades a gran escala en el Donbass, el ejército ucraniano acude a provocaciones abiertas que amenazan con enfrentamientos con Rusia y en el Mar de Azov. Los datos sobre este asunto fueron anunciados por el subsecretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Alexander Grebenkin, señalando que todo esto conduce a un enfrentamiento entre Moscú y Kiev.
Según Grebenkin, la tensión es creada no solo por Kiev, sino también por la OTAN, que, por cierto, se observó hace aproximadamente una semana, cuando aparecieron buques de guerra extranjeros en las inmediaciones de las fronteras rusas.
“Recientemente, estamos siendo testigos de un aumento significativo en la actividad militar y de otro tipo de los países de la OTAN en la cuenca del Mar Negro-Azov, en la dirección occidental y en la región ártica. En este sentido, no disminuye el nivel de amenazas en el espacio fronterizo asociado a la posible aparición de conflictos armados e incidentes en la frontera estatal. Sigue habiendo riesgos de penetración en territorio ruso por miembros de organizaciones terroristas y extremistas internacionales, así como por medio del sabotaje y el terror ”, dijo Alexander Grebenkin en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.
La situación desfavorable que emerge directamente en las fronteras rusas está obligando a Rusia a tomar las medidas adecuadas, lo que, por cierto, ya ha sido demostrado por el ejército ruso y, con toda probabilidad, las tensiones solo seguirán aumentando en los próximos meses.