Pastor acusado de violar a adolescente de 16 años en Breu Branco

Un adolescente de 16 años se escapó de la casa de un pastor evangélico, en la zona rural del municipio de Breu Branco , en la región sureste del estado. La joven pidió ayuda a las autoridades. El imputado, identificado como Aureoma de Brito, de 66 años, se encuentra detenido en el Centro de Recuperación de Hombres de Tucuruí (CRMT) desde el pasado viernes 19.

Los detalles del caso se mantienen en secreto para los tribunales, ya que la persona es menor de 18 años. Según la investigación, el pastor Mazinho Brito, como se conoce al religioso, convenció a los padres de que él cuidaría del adolescente, ayudando con las tareas del hogar y estudiando para tener un futuro mejor. Otra promesa sería convertir a la niña en una misionera evangélica.

La adolescente dijo que los primeros días fueron tranquilos hasta que comenzó el  abuso sexual  . Y para evitar que la víctima huyera de su vivienda rural, se vio obligada a permanecer en el interior. Al escuchar a la policía sobre su detención, el hombre se enfermó, fue trasladado a la unidad de salud local y posteriormente trasladado a la prisión de Tucuruí. El caso está aun bajo investigación.