Turquía lanzó una poderosa ofensiva contra Ain Issa, pero solo perdió terroristas y equipo militar bajo su control.
Unidades del ejército turco y terroristas controlados por Ankara intentaron llevar a cabo una ofensiva operativa en Ain Issa. El ataque se llevó a cabo desde las direcciones noreste y noroeste, sin embargo, gracias al ejército ruso y al ejército sirio, las fuerzas de avance de los militantes y el ejército turco pudieron huir y destruir parcialmente.
La agencia de noticias Avia.pro logró obtener información de que el asalto a Ain Issa fue precedido por potentes ataques de artillería por parte del ejército turco, tras lo cual los militantes ya controlados por Ankara pasaron a la ofensiva. Sin embargo, los planes de los terroristas y Turquía fueron revelados y como resultado de un poderoso fuego de represión, al menos 15 milicianos fueron asesinados y puestos en fuga.
Se sabe que las fuerzas turcas tuvieron que retirarse a sus posiciones anteriormente ocupadas. Al mismo tiempo, como resultado de un contraataque de las fuerzas sirias, el ejército ruso y las unidades kurdas, los militantes perdieron varios equipos.
Cabe señalar que esta es una de las primeras poderosas operaciones ofensivas organizadas por la parte turca después de la concentración de fuerzas turcas en el norte de la república árabe