Acusan a sacerdote de Kentucky de embolsarse donaciones de la iglesia

Los feligreses de Kentucky han acusado a un sacerdote católico de convertir fondos de la iglesia para su uso personal.

Los miembros actuales y anteriores del consejo parroquial de la iglesia católica St. John Vianney en Louisville presentaron una demanda civil en el condado de Jefferson contra el reverendo Anthony Ngo, informaron los medios de comunicación.

La demanda acusa a Ngo de violar sus deberes fiduciarios al embolsarse las donaciones. Ngo se ha negado a compartir documentos con el consejo parroquial sobre los fondos y donaciones de la iglesia y ordenó a un contador parroquial que también retenga los documentos, dijo.

“Las donaciones hechas por los feligreses y otras personas a la parroquia han sido convertidas por (Ngo) sin autoridad ni responsabilidad”, dice la demanda.

Ngo se ha negado a comentar, citando la demanda en curso. La portavoz de la Arquidiócesis de Louisville, Cecelia Price, dijo que se realizó una auditoría financiera y que "no se encontró ningún delito". Ngo ha sido pastor durante más de dos décadas y permanece asignado a la iglesia.

Price dijo que la auditoría identificó "algunos problemas de procedimiento y gestión, y los procedimientos financieros se reforzarán para una buena gestión financiera en el futuro".

La demanda también dijo que Ngo retiró a los demandantes de sus roles de voluntarios en el consejo parroquial como represalia.