Pastor evangélico a prisión por violar a 10 niñas

«Hoy tenemos un violador menos en la calle», explica Jessica Echeverría abogada y fundadora de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil, mientras da a conocer el dictamen del Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz, Bolivia sobre Bernabé Aramayo, un pastor de iglesia evangélica, que fue sentenciado a 17 años de presidio en Palmasola, por violar y abusar a niñas de 9,10 y 11 años.
«El proceso comenzó en 2018 y hoy es un día de victoria para las víctimas y para las que no se animaron a denunciar por temor, quiero agradecer a la Dra. Ingrid Núñez por su apoyo y perseverancia», dijo Echeverría a Urgente.bo.
“Las víctimas me contaron que los hechos de violencia sexual ocurrieron en consejerías, ensayo de panderetas, estudios bíblicos y otros espacios e incluso una de ellas decía que el religioso la amenazó con echar una maldición sobre su familia si contaba lo ocurrido, que dios la castigaría”, explica.
Señaló que una de las víctimas, en 2009 se dispuso a contar todo lo ocurrido a su madre y tras esa denuncia, el acusado desapareció hasta diciembre de 2017 y poco después el caso se reactivó, y descubrió que había varias víctimas.
“Lo peor de todo era que la justicia dilataba la condena contra este sujeto que en reiteradas ocasiones decía que era inocente pese a que había pruebas y videos que demostraban lo contrario, hoy por fin se pudo hacer justicia y estará 17 años en prisión; hay un violador menos en la calle”, señaló Echeverría.