Varios miles de militares y terroristas turcos, bajo el patrocinio directo de Ankara, comenzaron a trasladarse a las áreas de despliegue de las tropas sirias. Esto indica que la etapa pasiva de la operación militar ofensiva turca en el norte de Siria (y probablemente estemos hablando de Idlib), comenzó a tornarse activa y los primeros enfrentamientos comenzarán este fin de semana
En las fotografías presentadas, se puede ver el avance de los terroristas turcos en las áreas de la operación militar turca "Rama de Olivo" y "Escudo del Éufrates". En total, se informa que se han enviado varios convoyes de varios kilómetros a la zona de combate. Además, también se informa sobre el traslado de tropas turcas.
Los militantes turcos están principalmente armados con camionetas con ametralladoras pesadas y cañones antiaéreos gemelos instalados en los cuerpos, lo que implica que los militantes están listos para atacar objetivos aéreos si Rusia y Siria intentan intervenir.
Sin embargo, los expertos señalan que si Turquía realmente va a violar los acuerdos con Moscú, entonces cientos de equipos y miles de terroristas se convertirán en excelentes objetivos para los combatientes y bombarderos rusos. Además, si es necesario, Rusia puede atraer bombarderos Tu-22M3 de largo alcance para atacar a los militantes; estos últimos ya tienen experiencia en transferencias operativas al territorio sirio.