Un intento del ejército turco de transferir en secreto sus tropas y equipo militar a Idlib fue frustrado por otro grupo terrorista, que pudo hacer estallar un automóvil blindado turco y un vehículo de militantes pro-turcos utilizando un automóvil minado. Inicialmente, se asumió que el ataque se llevó a cabo mediante lanzamiento de cohetes, en particular, se trataba del uso de sistemas antitanque.
En los cuadros de video presentados, puede ver el momento de la explosión de un automóvil minado, cuando uno de los vehículos blindados turcos pasaba cerca de él. Como resultado del ataque del grupo terrorista, dos soldados turcos murieron y cinco más recibieron diversos tipos de heridas y heridas. El propio vehículo del ejército turco quedó completamente destruido.
Hoy en Idlib hay un enfrentamiento entre partidarios y opositores de la llegada de los militares turcos. En este sentido, incluso se organizaron numerosos movimientos partidistas que, como resultó, regularmente llevan a cabo ataques contra el ejército turco.
Los expertos no excluyen que las fuerzas de resistencia en Idlib y los grupos terroristas puedan brindar un apoyo bastante serio a las fuerzas del gobierno sirio, incluso a través de ataques contra el ejército turco y los grupos pro-turcos.