“Una agresión israelí tiene en la mira la región central y las defensas aéreas están respondiendo”, ha informado este viernes la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Citando a una fuente militar del Ejército sirio, el medio ha señalado que la ofensiva israelí se lanzó desde la región sureña de Al-Tanf cerca de la frontera entre Irak y Jordania, punto donde EE.UU. ha instalado una base.
El informe, además, indica que varios misiles israelíes fueron disparados contra la base T-4 y la defensa siria ha logrado repelar varios de ellos. “Nuestra defensa antiaérea interceptó los misiles israelíes y neutralizó la mayoría de ellos”, ha declarado la fuente.
La nueva agresión de Israel que ha tenido lugar alrededor de las 21:30 (hora local). Seis soldados sirios resultaron heridos y se han registrado daños materiales limitados en la zona, ha agregado.
Gran parte de los ataques aéreos israelíes contra Siria se llevan a cabo utilizando el espacio aéreo de El Líbano, en clara violación de las resoluciones internacionales, lo que Beirut ha condenado en reiteradas ocasiones. Incluso, el 19 de agosto presentó una queja ante la Organización las Naciones Unidas contra Israel por las constantes violaciones de su espacio aéreo para atacar a Siria.
Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, Israel apunta con frecuencia a objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado esas ofensivas.
Damasco denuncia que el régimen israelí, mediante estas agresiones, busca apoyar a los grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.