El pastor canadiense de MAGA (Make America Great Again) Artur Pawlowski fue arrestado en una pista del Aeropuerto Internacional de Calgary, cuando regresaba a casa después de difundir mentiras sobre covid-19 en los Estados Unidos durante cuatro meses.
El polémico predicador conservador fue detenido el lunes por la tarde. Fue acusado de desacato al tribunal por un presunto delito que se produjo el 5 de junio. Su abogada Sarah Miller dijo a Global News que no tenía ninguna información sobre el incidente.
Pawlowski fue arrestado en mayo junto con su hermano Dawid Pawlowski por organizar, promover y asistir a una reunión ilegal. Organizaron servicios de la iglesia que no seguían las reglas de uso de mascarillas y distanciamiento social. Ambos fueron declarados culpables de desacato en junio después de ignorar deliberadamente los mandatos de covid-19.
Pastor enfurecido expulsa a policías |
Pawlowski hizo varias apariciones en Fox News y también pasó tiempo con Eric Trump, hijo del expresidente Donald Trump.
También se reunió con el general Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump.
"Estoy aquí ante este tribunal como preso político de conciencia", declaró Pawlowski en un comunicado durante una audiencia de sentencia el 14 de septiembre.
Afirmó que los Servicios de Salud de Alberta y los “políticos han encontrado una nueva forma de penalizar a cualquiera que se oponga a su tiranía médica inconstitucional. Odian la idea de que han sido expuestos por lo que realmente son: mentirosos, hipócritas y tramposos”.
“Escuché de mis abuelos sobre tácticas similares de la época de los nazis, que perseguían a las iglesias y al clero”, agregó, según el National Post. “Canadá ha caído. Claro, puede encerrarnos y tirar la llave, pero nuestro encarcelamiento político gritará aún más fuerte sobre la hipocresía”.
“Este es un proceso civil que está diseñado para obligar al cumplimiento de las órdenes judiciales y eso es exactamente lo que ha ocurrido. En cuanto a la disuasión general, se los ha disuadido. Han pasado su tiempo en la cárcel”, dijo Miller al National Post.
“Una multa es más que razonable para sancionar a cualquiera de los Pawlowski en este caso. No hay necesidad de encarcelarlos”, agregó.