Tras las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) favorables al aborto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha convocado una marcha a favor de la «Mujer y de la Vida» para protestar por dichas resoluciones. Tendrá lugar el próximo 3 de octubre.
La CEM ya recibió las primeras manifestaciones de apoyo. En un manifiesto que se dio a conocer el 14 de septiembre, los Consejos Interreligiosos de México con presencia en 28 estados «exigen vivir en un país en donde se respete la vida, nuestro pensamiento y convicciones» y algunas de las iglesias que los integran participarán en la marcha.
Se espera que a la convocatoria de los obispos se sumen otras iglesias que se oponen al aborto, cómo ocurrió en el 2016 donde pastores evangélicos, mormones y otros movimientos religiosos salieron a la calles en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por estas parejas.
El evento pretende mostrar la oposición de la población a las sentencias de la SCJN a favor del aborto del 7 de septiembre y del día 10 de este mismo mes.
La Marcha cuenta ya con su propia cuenta oficial en Twitter.También se han dado indicaciones para guardar las medidas sanitarias necesarias debido a la pandemia: