Las religiones que producen más bebés

Hoy, el Pew Research Center publicó una encuesta masiva de 35.000 personas sobre el estado de la religión en Estados Unidos. Los principales hallazgos del lanzamiento de este año son las tendencias gemelas de la disminución de la adhesión a las religiones cristianas y el aumento de los no afiliados a ninguna religión .
Pero hay muchas otras pepitas interesantes en la última encuesta dos. Uno que me llamó la atención: las marcadas diferencias en las tasas de fertilidad entre los miembros de varias tradiciones religiosas, que describí anteriormente.
Según los datos de Pew, el mormón promedio puede esperar tener 3.4 bebés en su vida. Los judíos, los católicos y la mayoría de los gustos del protestantismo tienen tasas de fertilidad que oscilan entre 2 y 2,5. En el extremo inferior del espectro de la creación de bebés se encuentran los ateos, con 1,6 niños, y los agnósticos, que promedian solo 1,3.
A primera vista, esto va en contra del hallazgo principal del estudio: si los ateos y agnósticos tienen tan pocos hijos, ¿cómo está aumentando su número? La respuesta es que muchos de los que no tienen afiliación religiosa no nacen, sino que se hacen: muchos estadounidenses están abandonando su fe y no adoptando una nueva.