El régimen israelí “está manipulando la seguridad de la región, y la está arrastrando a una guerra religiosa”, ha afirmado Rudeineh, , portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.
Las declaraciones del vocero palestino se han producido unas horas después de que fuerzas israelíes y colonos extremistas irrumpieran en los patios del complejo de la Mezquita Al-Aqsa, sita en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en medio de las tensiones existentes por los planes de los grupos israelíes de asaltar el sitio para conmemorar el aniversario de lo que ellos llaman la “destrucción del templo”.
La policía del régimen israelí ha atacado a los fieles musulmanes allí presentes, disparando granadas paralizantes y botes de gas lacrimógeno, y detenido a muchos de ellos.
En este sentido, Rudeineh ha considerado las prácticas israelíes en los territorios ocupados un “desafío al pueblo palestino, haciendo caso omiso a las posturas de las comunidades internacionales, en particular, del statu quo en la ocupada Al-Quds”.
